Blog U-ERRE

Allegro 2022 ¡Que viva la vida, que siga la fiesta!

Escrito por U-ERRE Staff | 13 octubre, 2022

Con la participación de más de 40 estudiantes haciendo sinergia en el magno evento multidisciplinario “Allegro” la Universidad Regiomontana (U-ERRE) vistió de gala el Teatro CONVEX, Monterrey, que sirvió como marco para el concierto los pasados días 7 y 8 de octubre.

“Radio Urbana” fue la temática principal de la vigésima edición de conciertos organizados por Difusión Cultural de U-ERRE y se hizo posible gracias a la participación de sus representativos de danza, canto y música. 

El colorido espectáculo cautivó el aforo del centro de espectáculos con los temas de la música latina más popular en los que el talento, energía y trabajo de los artistas brillaron en cada baile y canción que interpretaron. 

Bajo las luces y pantallas que vistieron y adornaron el recinto, temas como “La Bicicleta” o “Enloquéceme” fueron algunos de los números que encendieron la euforia de los más de 1.200 asistentes que en todo momento ovacionaron a los artistas con aplausos y felicitaciones. 

Perfectamente alineados, con llamativos vestuarios, excelentes coreografías y melodías interpretadas en vivo con la orquesta y la banda musical, convirtieron el lugar en carnaval al unísono de las melodías. La alegría transmitida por toda la compañía tocó las más sensibles fibras del público presente. 

 

Fueron Ángel Chapa, director musical, Hugo Serna en la dirección coreográfica, Israel Puente, director de la orquesta Jaguar, las maestras Fernanda Quiroga y Marifer Heredia a cargo de las coreografías, Eliel Hernández en Parkour, así como Blanca Támez y Mónica Serna en el ensamblaje vocal, quienes bajo su dirección y experiencia sentaron las bases creativas para hacer posible el espectáculo acompañadas de Jessica Weigend, quien fungió como coordinadora de difusión cultural. Cabe señalar que Makeup Center Monterrey estuvo a cargo del maquillaje artístico del espectáculo.

 

Asimismo, el evento contó con la honorable presencia del rector U-ERRE, Ángel Casán Marcos y el padrino del evento, el artista Juan Ramón Palacios, quien en su discurso y develación de la placa conmemorativa felicitó a alumnos y directores artísticos por su brillante colaboración en el magno evento. 

La Universidad Regiomontana siempre ha estado preocupada por el desarrollo integral de sus estudiantes y es por medio de estos significativos eventos que contribuye a la manifestación artística de los mismos y a la promoción de los talentos que visten de orgullo a toda la comunidad Jaguar. 

 

Octavio Michael Cabrera - Coordinador Difusión Cultural