Actualmente, la tecnología se ha vuelto esencial en todos los ámbitos, incluyendo la educación. En el caso de las instituciones educativas, la búsqueda y adopción tecnológica se centra en soluciones que permitan simplificar, profundizar o reforzar el aprendizaje y mejoren la experiencia dentro de la universidad. En este contexto, han surgido innovaciones como las aulas inteligentes que hemos implementado en nuestras instalaciones. A continuación te contamos todo acerca de ellas.
Son espacios de aprendizaje intervenidos a través de tecnología educativa, cuya infraestructura general y recursos dirigidos cumplen el objetivo de facilitar y potenciar la enseñanza virtual, presencial y semi-presencial.
A esta innovación tecnológica se suman el diseño de una práctica educativa pensada para el trabajo en aulas inteligentes, y la labor de los coaches, dos aspectos clave para el buen funcionamiento del proyecto.
La educación de la nueva normalidad en U-ERRE no se limita a la enseñanza virtual. Si bien esta cumple un papel fundamental en la formación académica del presente y seguirá haciéndolo en el futuro, en la institución reconocemos la importancia de la educación presencial y hemos ideado la manera de garantizar un regreso a clases seguro, integrando lo mejor de ambas metodologías.
Es así como nace Evolución U-ERRE, una nueva manera de asistir a clases en la que interactúan las distintas modalidades (presencial, presencial con Live Stream, en línea sincrónica o asincrónica tutorada) en una experiencia flexible, semi-presencial e integral.
Este nuevo esquema parte de la consciencia de que el mundo actual nos exige mantener la calidad en los programas educativos y salvaguardar la salud de la comunidad ofreciendo alternativas para dar continuidad la educación superior en distintas circunstancias.
Para ello, ponemos la ciencia y tecnología al servicio de la formación profesional, así como del bienestar de nuestro alumnado, por lo que día a día afrontamos los siguientes retos como parte de la adaptación al cambio:
Monitoreamos el entorno para un regreso seguro a la educación superior.
Brindamos apoyo emocional a la comunidad educativa.
Mantenemos un canal de comunicación abierto con autoridades educativas y del Estado.
Adaptamos los programas educativos para ofrecer una educación a distancia de calidad en los casos que así lo requieran.
Contamos con una innovadora plataforma digital llamada NEO, la cual tus profesores siempre están actualizando con tus tareas, actividades y foros de discusión.
Parte de nuestro compromiso, es poner a disposición del alumnado herramientas digitales que, sin dejar de lado la calidad educativa, respondan a las demandas del momento actual.
De esta manera, logramos adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes, pero también a sus estilos de aprendizaje; promovemos la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo en un contexto de restricción.
Creemos firmemente en que ciencia y tecnología:
Dinamizan los espacios de aprendizaje.
Promueven el trabajo colaborativo más allá de la barrera física.
Aportan la flexibilidad necesaria para estudiar y trabajar.
Empoderan a los estudiantes como principales actores de su formación bajo el acompañamiento, guía y mentoría de los coaches tanto en sus actividades presenciales, como en las de educación a distancia.
U-ERRE es una universidad que se distingue por su capacidad de adaptación al cambio y por ser disruptiva en sus métodos de enseñanza. Te invitamos a consultar nuestra oferta educativa, a encontrar la formación adecuada para tu perfil y vivir una experiencia de aprendizaje sin comparación en nuestras aulas inteligentes.