¡Conoce a la Federación de Estudiantes U-ERRE para este 2024!

En U-ERRE, nos enorgullece saber que cada uno de nuestros estudiantes son capaces de desempeñarse como líderes y participar en el florecimiento de su entorno. El 2 de febrero, vivimos la toma de protesta de la Federación de Estudiantes U-ERRE (FEUR) y fuimos testigos del interés genuino de las planillas contendientes en contribuir a su comunidad estudiantil. 

Queremos compartir esta experiencia contigo y recordar algunos de los momentos más importantes de la jornada de renovación de planillas. Te invitamos a que sigas leyendo y conozcas a los alumnos y alumnas destacados de U-ERRE que nos honran con su espíritu jaguar

Donde nace el liderazgo

Alumnos destacados de la Federación de Estudiantes U-ERRE

¿De dónde vienen los líderes que transforman a una sociedad? La respuesta es simple: U-ERRE los forma y ellos se juntan. 

En U-ERRE, creemos en la capacidad de nuestros estudiantes para incidir en el desarrollo íntegro de la comunidad estudiantil. A través de las mesas directivas, son ellos y ellas quienes representan los intereses y necesidades de sus compañeros.  

Una planilla se integra de 4 a 7 alumnos de la misma carrera, que cumplan con los siguientes requisitos

  • Haber cursado y aprobado entre 12 y 42 materias de su plan de estudios.
  • Tener un promedio mínimo de 80.
  • Enviar el formato de plan de trabajo completo.

Sobra decir que el trabajo de los estudiantes que integran la Federación de Estudiantes es invaluable. Su compromiso con sus compañeros se refleja en las diversas actividades de convivencia, encuentros académicos y de bienestar que ellos mismos organizan. Es gracias a su labor que la formación integral de U-ERRE se fortalece cada día más.

¿Cómo se vivió la toma de protesta?

 

El pasado 2 de febrero, celebramos la toma de protesta de la nueva Federación de Estudiantes. Este año tuvimos tres planillas contendientes:

  • Balam, la planilla ganadora, presidida por Jorge Collantes, estudiante de la Licenciatura en Economía.

  • Futur, presidida por Alexa Guerra, estudiante de Ingeniería Química.

  • Oaxis, presidida por Rodrigo Valadez, estudiante de Ciencias Jurídicas.

El evento comenzó con la bienvenida por parte de Karla Anguiano, directora del clúster Transformación Jurídica y Gobernanza, quien destacó el papel fundamental de los padres de los estudiantes en la transmisión de valores.

Enseguida, el presidente saliente de la FEUR 2022-2023, Álvaro Rubio, felicitó a los integrantes de Balam en su triunfo como los nuevos representantes de la comunidad estudiantil. También enfatizó la importancia de la resiliencia y el inconformismo como claves para cultivar el éxito académico y profesional

Pasando la antorcha de la FEUR, Rubio cedió la palabra a Jorge Collantes, líder de Balam y presidente entrante. En un conmovedor mensaje, el estudiante de Economía instó a sus compañeros a reconocer sus méritos durante su viaje estudiantil y luchar por “cambiar el mundo” como comunidad. 

Finalmente, el Rector de U-ERRE, Ángel Casán, y el director general, Jesús Barraza invitaron a todos los estudiantes miembros de las mesas directivas entrantes a tomar protesta. Como una sola voz, estos jóvenes se comprometieron a ser ejemplo de los valores de U-ERRE: el respeto, la justicia y el autodominio en las relaciones personales y sociales.

El camino a seguir

Alumnos destacados de la Federación de Estudiantes U-ERRE

Un líder no es solo quien guía, sino también quien escucha y entiende a una comunidad para ayudar a sus integrantes a ver su verdadero potencial. En este día tan especial que vivimos como jaguares, presenciamos la entrega y valentía de cada miembro de las mesas directivas y, por ello, les estamos eternamente agradecidos.

Ellas y ellos son el faro que nos guiará en el camino este año. Confíamos en que sus acciones serán reflejo de la formación U-ERRE que transforma vidas.

¿Y tú, ya estás listo para provocar tu futuro? Si es así, síguenos y conviértete en el líder de tu propia historia

Nueva llamada a la acción