Demuestran su conocimiento y se posicionan entre los mejores

Alumnos de la Carrera de Contador Público obtuvieron el segundo lugar de entre 59 equipos participantes.

Gabriela Briones/ Staff U-ERRE

Destacada participación tuvieron los alumnos de la carrera de Contador Público de U-ERRE que fueron parte del Concurso “20avo. Caso ICPNL” convocado por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, en donde demostraron su capacidad resolutiva, práctica y de conocimientos sobre su área.

El objetivo de este concurso es estimular la capacidad de los estudiantes de la carrera de Contador Público en la solución de problemas prácticos que enfrentarán en la práctica profesional.

Los estudiantes, Aldo Alonso Delgado Hernández, Osvaldo de Jesús Esquivel López, Sabrina Isabel Salinas Condorhuaman, Ebbing Eduardo Delgado Rojas y José Eduardo Jiménez Treviño, conformaron el equipo C-UERRE y obtuvieron el 2do lugar en este concurso en donde participaron además 59 equipos pertenecientes a 7 universidades del estado, entre ellas: UANL, UDEM, ITESM, UMM por señalar algunas.

Para Ebbing Delgado, el participar en este evento fue algo muy valioso y enriquecedor:

“A nosotros nos interesó participar por sumar experiencia y fue muy padre estar entre los primeros lugares; este concurso nos hizo hacer contacto con personas que ya cuentan con experiencia en el ámbito para resolver el caso propuesto y esto nos ayudó a empaparnos e involucrarnos más en nuestra área” señaló.

El caso consistió en realizar una presentación ejecutiva de servicios profesionales ante consejeros de una empresa para decidir qué tipo de fusión necesitaban y cómo la realizarían.

El equipo C-UERRE obtuvo también un premio en efectivo de 15 mil pesos y un reconocimiento de participación.