6 ideas de negocio para emprender que están revolucionando el 2023

En los últimos años, el número de emprendedores ha incrementado notablemente en los distintos nichos de la industria. Mientras algunos negocios no han llegado a buen puerto, otras ideas de negocio han sido todo un éxito.

Una de las claves principales para emprender exitosamente es elegir el sector de la industria adecuado. Para esto debes considerar tus intereses, tus capacidades y tus conocimientos. 

Si estás pensando en emprender y aún no sabes qué tipo de actividad llevar a cabo, aquí te dejamos las seis ideas de negocio más populares del 2023.

#1 Coffee Break

Este tipo de negocio consiste en llevar un puesto de café en tu bicicleta o motocicleta. Esta manera de vender café mientras conduces es muy popular en la actualidad, ya que es un emprendimiento fácil de comenzar y de baja inversión. 

El Coffee Bike te permite ubicarte en lugares estratégicos de venta y cambiar tu posición de acuerdo al horario y la afluencia de personas. Así mismo, al no contar con un local fijo para tu negocio evitarás diversos gastos fijos como la renta, la luz, el agua e internet. 

#2 Food truck

food-truck-como-idea-de-negocio

En los últimos años, el negocio de las food trucks ha crecido notablemente. En este caso la inversión de esta idea de negocio puede ser alta, pero el gasto inicial puede recuperarse en un periodo de tiempo relativamente corto. 

Además, tener una food truck te dará la posibilidad de moverte a lugares estratégicos, asegurarte un alcance mayor de clientes e incrementar significativamente las ventas.

#3 Tienda Online

La tienda en línea es otra de las ideas de negocios más populares del 2023. Emprender en este tipo de negocio es altamente beneficioso, ya que no necesitas contar con un local para comenzar. 

Por otra parte, la tienda online brinda una amplia versatilidad por lo que puedes vender distintos productos y enfocar tu negocio a medida que conoces los intereses de tus compradores.

#4 Clases Online

Las clases en línea llevan un largo tiempo en el mercado. Sin embargo, esta metodología se vio impulsada por la pandemia. Aunque en la actualidad las personas han retomado toda clase de actividades presenciales, las clases online siguen siendo una de las formas de aprendizaje más elegidas

Si perteneces al mundo de la educación, considera la posibilidad de dar clases online. Esta actividad te permitirá tener un mayor número de alumnos y de todas partes del mundo sin tener costos de traslado y optimizando al máximo tu tiempo. 

#5 Productos de belleza

venta-de-productos-de-belleza-como-idea-de-negocio

Emprender en la venta de productos de belleza es otra idea exitosa de negocio. La venta de este tipo de artículos ha incrementado notablemente en la última década, principalmente con ventas en línea. 

De acuerdo a diversos reportes, los productos de belleza más vendidos son los cosméticos para los ojos, labios y uñas

#6 Dropshipping

El dropshipping es una de las ideas de negocio más innovadoras del 2023. Este tipo de emprendimiento consiste en vender productos en tu tienda en línea sin contar con stock

En otras palabras, el vendedor muestra un catálogo virtual, el cliente compra lo que le interesa y en ese momento el vendedor realiza su pedido al proveedor. Esta es otra manera eficiente de emprender sin requerir de una alta inversión inicial.

Emprender es una actividad cada vez más practicada en la industria y hay diversas ideas de negocio triunfando en el mercado. Sin embargo, para alcanzar el éxito empresarial es fundamental conocer tus propias habilidades y conocimientos antes de embarcarte en un nuevo negocio. 

En U-ERRE ofrecemos metodologías de vanguardia que tienen como fin potenciar el desarrollo de talentos e impulsar nuevas capacidades. Nuestra formación promueve la formación integral de las personas y allana el camino hacia el liderazgo empresarial.

¿Quieres ser parte de los líderes del futuro? ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

6 Consejos para tener un perfil en LinkedIn atractivo

Anímate a seguir estudiando una maestría en finanzas

Vision board: visualiza tus objetivos y alcánzalos con su ayuda

Nueva llamada a la acción