Se sumergen en la manufactura en taller con LEGOS

El pasado 9 de marzo, se registró una notable producción de Estufas con piezas LEGO, gracias a un innovador taller impartido por Novazen. Utilizando la metodología Lean Manufacturing, los asociados participaron en el taller Lego Serious Play, donde desarrollaron habilidades clave para el trabajo en equipo, detección y eliminación de desperdicios, manufactura celular, flujo de piezas, balanceo de líneas, entre otros temas. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la manufactura mundial, en colaboración con el smart factory lab y el clúster de electrodomésticos, demostrando el impacto de UERRE en la industria.

El taller, organizado por Novazen, empresa líder en consultoría empresarial, tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones de U-ERRE, donde un grupo de asociados participó en una experiencia única de aprendizaje. Utilizando piezas LEGO, los participantes se sumergieron en el mundo de la manufactura, aplicando principios de Lean Manufacturing de una manera lúdica y dinámica.

"Este taller ha sido una oportunidad invaluable para nuestro equipo", comentó Juan Pérez, uno de los asociados que participó en el evento. "Hemos podido visualizar de manera tangible conceptos que antes solo veíamos en teoría. Ahora estamos mejor preparados para optimizar nuestros procesos y contribuir de manera más efectiva a la competitividad de la empresa".

Durante la jornada, se abordaron diversos temas, desde técnicas de trabajo en equipo hasta estrategias para mejorar la eficiencia en la línea de producción. La integración de elementos como el smart factory lab y el cluster de electrodomésticos resalta el compromiso de UERRE con la innovación y la excelencia en la manufactura.

"Estamos emocionados de ver el impacto positivo que esta iniciativa está teniendo en nuestros asociados y en la industria en general", afirmó María López, directora de operaciones de UERRE. "Creemos firmemente en la importancia de la formación continua y la adopción de prácticas innovadoras para mantenernos a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo".

El éxito del taller Lego Serious Play subraya la importancia de enfoques creativos y participativos en el desarrollo de habilidades clave para la industria manufacturera. Con una combinación de aprendizaje práctico y colaboración interdisciplinaria, esta iniciativa marca un hito en el camino hacia una manufactura más eficiente y sostenible.