Blog U-ERRE

Sus triunfos los sigue uniendo

Escrito por Staff Talisis | 28 julio, 2020

Después de 32 años de egresados, un grupo de ex jaguares de fútbol soccer sigue recordando sus triunfos en un ambiente de camaradería y amistad.

Los exalumnos se reencontraron en el evento “Siempre U-ERRE” del 2015, reunión anual de exalumnos de la institución. A partir de ahí, mantuvieron su grupo conservando los valores adquiridos de su alma máter U-ERRE de educación y respeto.

De esa manera, se reúnen en primavera, verano, otoño e invierno haciendo su tradicional posada navideña desde hace 5 años.

Se mantienen en contacto más de 65 ex alumnos, quienes en el periodo de 1982-1986 conformaban el equipo representativo de fútbol Soccer “Los Jaguares” de la Universidad Regiomontana, categorías Juvenil y Mayor, dirigidos exitosamente por los entrenadores Horacio Muñoz y Ricardo Mateo de León. Éste último también alumno de la U-ERRE y éxitoso egresado de la carrera de Administración de Empresas.

Vivieron su época dorada ganándole a los equipos del Tec de Monterrey y de la UDEM quedando como campeones regionales y participando en competencias nacionales organizadas por la CONADEIP, obteniendo muy buenos lugares y quedando campeones nacionales en algunas de ellas.

Además de sus entrenadores, otra persona que estuvo cerca de ellos y los apoyó en los juegos, viajes, hospedajes, alimentos, etc., fue Tomas Rodríguez Suárez, padre de dos alumnos que participaban en los equipos representativos.

Los ex alumnos, además de las reuniones que realizan cuatro veces al año, se juntan el primer lunes de cada mes para hacer sus reuniones y celebrar a los cumpleañeros del mes, dentro de las actividades. Además de realizar cascaritas y carnitas asadas, el objetivo es seguir fomentando la hermandad, apoyando y ayudándose entre ellos mismos, ya sea que si alguien se quede sin trabajo o se ve afectado por alguna enfermedad o situación difícil, este tipo de actos los identifica como una auténtica hermandad Jaguar.