Bienvenido al futuro; esto es U-ERRE

Imagina que tienes la oportunidad de tener una vida realmente disruptiva y de desarrollar tus talentos y capacidades para transformar tu comunidad. En este nuevo año escolar tenemos buenas noticias para ti: ya no tienes que imaginar más porque ¡hoy tú eres parte de la comunidad U-ERRE!

Nos llena de gusto que hayas decidido unirte al cambio y a la revolución educativa en México y esperamos impulsarte a alcanzar la excelencia que tanto has buscado. Pero antes de arrancar con la aventura de este año escolar, te queremos dar la bienvenida a este, tu nuevo hogar. 

A través de los mensajes de algunos de los directores de carrera que te presentaremos a continuación, te invitamos a que sigas conociendo más sobre las ventajas de nuestro modelo educativo: provoca tu futuro.

U-ERRE: Educación superior que trasciende

El comienzo de un nuevo ciclo en nuestra vida, como un nuevo año escolar, nos da la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos y preguntarnos: ¿con qué me quedaré del año pasado? Pero ante todo, ¿qué puedo mejorar para el año entrante?

Para la comunidad U-ERRE es fácil identificar aquellas cualidades que nos hacen destacar como institución. Nuestro compromiso por el cambio, la innovación y la flexibilidad en un entorno cambiante son los pilares que nos vuelven una de las mejores instituciones de educación superior en Nuevo León.

Al mismo tiempo, nuestro espíritu de mejora continua es precisamente el que nos motiva a seguir desarrollándonos para brindarte la mejor educación posible. Por ello es que buscamos que tu formación académica te ayude a trascender de las aulas y que te prepare verdaderamente para alcanzar tus sueños.

Aprender a enfrentar el mundo

Sabemos que el aprendizaje es mucho más que ir a clases y leer libros de texto. Nuestra comunidad educativa lo entiende perfectamente. Fue la directora de la carrera de Ingeniería Química,  Mayra Treviño, quien, citando a Albert Einstein, opinó que “el aprendizaje es experiencia, todo lo demás información”.

Por eso es que en U-ERRE, no aplicarás tus conocimientos en un simple examen o presentación. Atrás quedaron los días en los que te preguntabas cuándo empezarías a aprender algo valioso para tu futuro. Aquí, te vincularás directamente con clientes y entornos reales a través de proyectos relacionados con el medio profesional de tu interés.

La formación U-ERRE privilegia las experiencias de aprendizaje en el mundo real y las estrategias pedagógicas que sirvan para impactar directamente la comunidad. Algunas de ellas son la exploración de casos y problemas, la simulación de situaciones comunes en el entorno laboral de la carrera y, sobre todo, el diálogo constructivo y el trabajo colaborativo. 

Para ello, es esencial que cada uno de los estudiantes tome un papel activo en su educación.

Esto es posible gracias a la experiencia universitaria basada en una relación colaborativa entre alumnos y coaches que promueve la adaptación de nuevas responsabilidades de acuerdo con las demandas del mundo globalizado.

Innovación para transformar

En U-ERRE, sabemos que el mundo está cambiando a cada momento y que nuestra tarea es ofrecerte una educación de vanguardia que te prepare verdaderamente para cualquier reto.

Como institución de educación superior, recibimos estudiantes y egresamos agentes de transformación que contribuyan al desarrollo pleno de la sociedad. Según nuestro modelo educativo, un profesional es aquel capaz de emprender, innovar, ser autor de iniciativas y tomar decisiones con base en el futuro. 

Por ello, pensamos que la innovación y la mejora continua son dos elementos fundamentales para la formación de los profesionales del mañana, capaces de “diseñar soluciones innovadoras que provoquen una sociedad más empática”, tal como lo expresó Marcelo Rodríguez, director de las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación

bienvenido-futuro-uerre-marcelo-rdz

Habilidades para impactar positivamente

Somos conscientes de que, como individuo, tu potencial trasciende la educación superior convencional y que eres capaz de emplear tu talento en cada aspecto de tu vida diaria. 

Nuestra misión es que, a través de una formación integral, nuestros estudiantes se conviertan en profesionales líderes y, aún más, en actores socialmente responsables. Esto implica practicar activamente valores como el respeto, la búsqueda por la justicia y la equidad, y el autodominio en las relaciones interpersonales. 

De hecho, la directora de la carrera de Gastronomía, Teresa Uribe, aconseja desarrollar tanto habilidades personales como profesionales que te ayudarán a convertirte en un profesional capaz y un ser humano íntegro.

Además, tenemos que considerar la importancia de los power skills, anteriormente conocidos como habilidades blandas, en la conformación de un buen currículum. Hoy en día, no basta con obtener notas altas o hablar varios idiomas, pues existen muchas habilidades que te harán destacar aún más en el mundo laboral:

  • Creatividad para resolver problemas

  • Pensamiento crítico

  • Comunicación asertiva

  • Colaboración y trabajo en equipo

  • Capacidad de asumir el liderazgo

  • Adaptabilidad y flexibilidad

La clave está en el balance

Ahora, es importante que recuerdes que, como todo en la vida, la clave del éxito está en el balance. Solo mediante un equilibrio entre el crecimiento social y emocional, podrás enfrentarte a los ambientes dinámicos en la vida y el trabajo, y serás capaz de trazar tu propio camino con base en decisiones inteligentes y estratégicas.

Pero no te preocupes, no estarás solo, pues tendrás una comunidad educativa deseosa de acompañarte y guiarte en este viaje, como así mencionó Karla Anguiano, la directora de las carreras de Economía y Ciencias Jurídicas

bienvenido-futuro-karla-anguiano

El modelo educativo U-ERRE proporciona un balance entre aspectos esenciales de la formación profesional. Al contar con espacios de experimentación que facilitan el dinamismo y la flexibilidad, los estudiantes logran desarrollar habilidades esenciales como la ciudadanía global y la responsabilidad social.

Así, la formación misma evoluciona hasta convertirse en un espacio como U-ERRE, donde estudiantes y coaches comparten iniciativas y trabajan en construir un entorno mejor para toda la comunidad.

Bienvenido, te estábamos esperando

Este nuevo año escolar, prepárate para emprender el viaje más emocionante de tu vida en compañía de la institución que se compromete con tu éxito más allá de las aulas

En U-ERRE, estamos seguros de que con tus habilidades y empeño, junto a las bases de nuestro modelo educativo, llegarás mucho más lejos de lo que te podrías haber imaginado.

¡Ya estás listo! Empieza este año escolar de nuestro lado y sé parte de una comunidad apasionada por el cambio y la disrupción.

También te puede interesar:

Educación disruptiva: ¿Cómo prepararse para un mundo en constante cambio?

4 ideas de emprendimiento para el 2024

¿Cómo construir una mentalidad de crecimiento?