Dime qué tipo de madre eres y te diré qué estudiar
La maternidad es una de las labores más enriquecedoras que existen, pero también una de las más exigentes. Convertirse en madre transforma la perspectiva de una persona y cambia sus planes. Además, también hace que completar algunas tareas que antes parecían comunes se vuelva un verdadero desafío: desde salir a cenar o pintarse las uñas, hasta lograr obtener un título académico.
Este Día de las Madres queremos reconocer el amor y el cuidado incondicional que las madres ofrecen a sus hijos, pero también su incansable voluntad, esfuerzo ejemplar y espíritu de superación. Ser madre no es nada fácil y, aún así, muchas han demostrado que es compatible con el crecimiento personal y profesional.
¿Cómo equilibrar la maternidad con el trabajo y los estudios?
Es raro encontrar mujeres con hijos en los pasillos de una universidad; de hecho, el porcentaje es cada vez menor. Esto se debe a que para muchas nuevas madres, a causa de lo demandante de ambas actividades, resulta complicado cuidar a sus hijos y continuar sus estudios al mismo tiempo; aún más cuando tienen trabajo.
Sin embargo, nunca es tarde para perseguir metas y retomar objetivos académicos. Por eso, hoy extendemos una invitación especial a todas las madres que desean regresar a las aulas para especializarse o impulsar su carrera profesional.
Aunque no es imposible conseguir un título universitario o de posgrado, después de haberse ausentado de la escuela durante algunos años, necesitarás el asesoramiento adecuado para elegir el mejor camino para tu desarrollo como madre profesionista.
Considera este artículo tu guía de orientación profesional. Sigue leyendo para conocer todas las opciones de estudio disponibles para las madres como tú, que buscan equilibrar la formación académica con la crianza y la vida laboral. Aunque todas pueden elegir estudiar lo que deseen, a continuación te presentamos algunas recomendaciones de lo que se puede ajustar mejor a ti según el tipo de madre que seas.
Madre que trabaja full time
Sabemos lo difícil que es balancear un trabajo de tiempo completo con el cuidado de los hijos y los estudios superiores, por eso, creamos un programa académico especialmente diseñado para el estilo de vida dinámico del profesional moderno.
Las licenciaturas ejecutivas de U-ERRE son tan flexibles como tú: tendrás lo mejor de las clases online y presenciales en nuestros labs de aprendizaje y experimentación, cursando tan sólo dos materias en bloques de cinco semanas.
Después de 3 años, habrás obtenido aprendizajes prácticos por medio del análisis de casos reales y la resolución de problemas que ocurren en el campo laboral actual y tendrás las habilidades necesarias para construir un perfil competitivo.
Por otra parte, si ya cuentas con un título universitario, quizá te interese una maestría online, como las siguientes:
Madre que trabaja part time
Un trabajo de medio tiempo te permite acceder a otras opciones al elegir programas de estudio y obtener sus beneficios, como los de la modalidad presencial.
Después de tener hijos, lo más probable es que hayas perdido la noción de lo que pasa en la industria. Las tendencias cambian cada vez con mayor rapidez y es necesario mantenerse actualizado. Por eso, hacer networking es clave para crear una red de contactos que abra la puerta a mejores oportunidades laborales.
En las licenciaturas y posgrados presenciales de U-ERRE podrás entablar relaciones profesionales de valor con otros estudiantes como tú y coaches con años de experiencia trabajando en el campo, para que logres conectarte con el mundo real.
Madre que trabaja home office
Una de las muchas tendencias de trabajo actuales es el home office o teletrabajo, que va en aumento tras la pandemia por Covid-19. Sin embargo, la virtualidad ofrece un sinfín de oportunidades que no se limitan al mundo laboral. Hoy puedes trabajar y obtener un título académico desde la comodidad de tu propia casa.
Este esquema es el que más favorece a las madres con hijos que aún son pequeños, porque no requiere que realices viajes diarios a la escuela y al trabajo: todas tus responsabilidades laborales, clases y tareas son accesibles vía online.
Ya sea que desees retomar tu carrera universitaria o llevar tu perfil al siguiente nivel con una maestría, puedes encontrar programas académicos virtuales de la mejor calidad, que sean compatibles con tu horario de trabajo remoto, en U-ERRE.
O explora las ventajas de ambos mundos con una licenciatura ejecutiva de modalidad híbrida en Administración de Empresas o Ingeniería Industrial y de Sistemas.
Madre emprendedora
Estudiar en línea también es conveniente para las madres emprendedoras, que muchas veces comienzan a desarrollar sus proyectos de emprendimiento desde casa.
Impulsa las estrategias de tu negocio con herramientas actualizadas y experiencia de la vida real en U-ERRE. Nuestras carreras y maestrías virtuales se adaptan al ritmo de vida agitado del emprendedor moderno para ofrecer una formación integral, flexible y de acceso remoto, lo que también significa mayor tiempo de calidad con tu familia.
Algunos programas de estudio populares entre las madres emprendedoras, son:
Madre enfocada en la crianza a tiempo completo
Finalmente, si eres una madre que no trabaja, sino que enfoca su atención en la crianza a tiempo completo, puedes cursar una licenciatura o maestría presencial para aprender sobre lo que te apasiona y enriquecer tu vida personal y profesional.
Por ejemplo, si eres una persona creativa, con una gran imaginación y talento para dibujar y diseñar, la licenciatura en Animación Digital es perfecta para que logres desarrollar tus habilidades y utilizarlas a tu favor en el mercado laboral.
La animación digital es una carrera del futuro que promete oportunidades de trabajo emocionantes y modernas, pero sobre todo, flexibles.
Este Día de las Madres, celebremos la posibilidad de un futuro lleno de logros y satisfacciones sin restricciones. Persigue tus metas y dale a tus hijos el ejemplo más valioso: el de una madre que no se rinde y nunca deja de soñar.
A todas las mujeres que están considerando esta valiente decisión, les decimos: su deseo de aprender y crecer es una inspiración. Su determinación para equilibrar la maternidad con el estudio y aún el trabajo, es un testimonio de su fuerza incansable.
En U-ERRE no están solas. Nuestra comunidad educativa las recibe con los brazos abiertos y un objetivo mutuo: desarrollar su potencial para cumplir todos sus sueños.